Pese a veda por encuestas, las “corcholatas” se promocionan en grupos de WhatsApp

Se ha dado a conocer que varios de los equipos detrás de las "corcholatas" han hecho uso de las redes sociales para promocionar a los aspirantes.

AMLO intervención candidato de Morena 2024
Foto: Infobae

Pese al decreto de una veda en función de la elección interna que definirá al candidato presidencial de Morena, se ha revelado que los equipos de trabajo de las “corcholatas” siguen incurriendo en actos de proselitismo, pues siguen promocionando a los candidatos.

Esto se está llevando a cabo aún y cuando Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió de manera formal a las “corcholatas” que dejaran de promocionarse a través de redes sociales, a favor de que el proceso fuera lo más democrático posible.

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Sin embargo, los equipos detrás de cada aspirante han hecho hasta lo imposible por atraer simpatizantes. Se conoce que durante los mítines de Claudia Sheinbaum, su equipo instaló mesas en las que se invitaba a las personas a dejar sus datos personales, entre ellos su número telefónico.

Gracias a esta recopilación de datos, el equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo varios grupos de WhatsApp donde se informaba sobre los eventos de Sheinbaum cercanos a la localidad donde estaban. Estos grupos iniciaron el pasado 28 de junio.

De acuerdo a varias personas que estuvieron dentro de estos grupos, se enviaron los mismos mensajes, todos relacionados con Claudia Sheinbaum y su apoyo para la posible candidatura presidencial. No hay una cifra concreta de cuantos grupos ni de cuantas personas fueron registradas sin su consentimiento.

Estos grupos son coordinados por 17 personas, quienes administran los diferentes chats que se nombraron como “REDES CLAUDIA”, a donde se enviaron resultados de las primeras encuestas hechas por medios y donde también se invitó a estar al pendiente de la encuesta definitiva de elección.

En estos grupos también se enviaron videos e imágenes de los eventos a los que Claudia Sheinbaum asistió. El equipo de la exjefa de Gobierno de la CDMX, no fue el único que hizo uso de la tecnología para promocionar a una “corcholata”.

De acuerdo a otros reportes, el equipo de campaña detrás de Adán Augusto López, también hizo uso de la tecnología para promocionar al morenista, pues se dio a conocer que se enviaron anuncios a través de correo electrónico en los que se aseguraba que el exsecretario de Gobernación iba a ser el posible sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

PV

Con información de Latinus