Pese a una deplorable logística, AMLO prevé inaugurar más de 2 mil Bancos del Bienestar

López adelantó que la siguiente semana, pondrá en operaciones las sucursales en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se inaugurarán las primeras sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el Banco del Bienestar tendrá 2 mil 700 sucursales en todo el país y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya inició la construcción de los inmuebles.

Adelantó que la siguiente semana junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pondrá en operación las sucursales en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR | Sin duda alguna, López se quiere reelegir: Vargas Llosa a Loret

La semana que viene también vamos a inaugurar el próximo fin de semana, en 8 días, creo que el 29 vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, ya vamos a empezar a inaugurar sucursales del Banco, hay más de mil y se están equipando, estas son las primeras (…) y vamos a tener terminados equipadas 500, y para el año próximo vamos a tener todas, 2 mil 700 sucursales“, indicó el presidente.

Cabe mencionar, que el periodista Carlos Loret de Mola, detalló las deplorables condiciones en las que se encuentran sucursales que empezaran a operar en distintos puntos del país:

Sucursales bancaria sin luz, drenaje, agua ni barda perimetral, ubicada en un lugar remoto en medio del campo o una carretera. Que no tiene bóveda, cajero automático y prácticamente no tiene personal. No cuenta con el sistema de ‘core bancario’ para realizar las operaciones y hasta le falta internet“.

Así están cientos de sucursales del Banco del Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para distribuir sus programas sociales entre casi 40 millones de mexicanos, después de que el propio banco, la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo y la Secretaría del Bienestar no fueron capaces de equiparlas”, señaló el periodista.

SG