Pese a tragedia de Tlahuelilpan, aumenta huachicoleo en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que han ido en aumento el número de tomas clandestinas, especialmente en Hidalgo, a pesar de la tragedia que se dio en Tlahuelilpan. Derivado a esto, informó que el Gobierno Federal reforzará el combate al robo de combustible.

“Se incrementaron muchas tomas en Hidalgo después de la tragedia de Tlahuelilpan. Es el estado con más tomas clandestinas”, declaró esta mañana en conferencia matutina.

Por lo anterior, anunció que hoy se iniciará un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Marina y el Ejército.

Te puede interesar | ¿Qué pasó AMLO?, se reporta un 50% de aumento al robo de combustible en el país

Además señaló que en las primeras horas de este martes se halló una toma clandestina en la alcaldía de Azcapotzalco, y mencionó que ya hay más gente ya no respalda este tipo de delitos.

“La diferencia, además de que se está atendiendo y que se cierran los ductos y no hay el mismo volumen de robo, la diferencia es que la gente tampoco acude, se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita, pero ya no tienen base social”, sostuvo.