Pese a señalamientos de Ebrard, Obrador niega que exista una ruptura en la 4T

Ebrard acusó que Morena replicó las prácticas antidemocráticas que caracterizaron los más de 70 años de gobierno del PRI

Pese a señalamientos de Ebrard, Obrador niega que exista una ruptura en la 4T
Foto: elceo.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles que hay una ruptura en Morena, luego que Marcelo Ebrard expresó su inconformidad por el proceso interno con el que se definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

Enfatizó que la gente está a favor de la transformación y que no existe ni existirá una fractura en el movimiento.

Nada más decir que yo ya terminé, entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada, muy preparada (…) y lo más importante, es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta”, dijo en su conferencia matutina.

Y añadió: “En el caso de Marcelo (Ebrard) ya dije también es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más, quisieran nuestros adversarios, porque es natural, de que hubiese fractura, ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”.

Por otro lado, advirtió que los oligarcas no comparten con el movimiento de Cuarta Transformación, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo.

Lo demás no interesa, es la búsqueda de lo material, la parafernalia del poder, la vanidad; tiene que ver mucho cuando no se tienen principios, cuando no se tienen ideales; con la fantochería, sentirse muy poderosos, con como pequeños faraones, acomplejados, corruptos. O sea, la lucha del poder por el poder es deleznable”, sostuvo.

Por último, avisoró que no iba a haber ningún problema, porque los seis aspirantes son muy responsables y que iban a respetar la voluntad del pueblo.

¿Quién manda? El pueblo. ¿Quién pone orden? El pueblo. ¿Quién pone a cada quien en su sitio? El pueblo. Ya no es el tiempo de antes, que era la campaña de medios, una campaña mediática era la que decidía, no, ahora el que hace el escrutinio, califica, el que actúa como juez es el pueblo. No es así, una persona o dos, o un grupo de personas, es la gente, el pueblo, que tiene un instinto certero, sabe bien”, agregó. 

Cabe recordar que Ebrard Casaubón advirtió el lunes que debía de reponerse el proceso interno porque, asegura, hubo irregularidades en él y amagó con irse del partido, al acusar que replicó las prácticas antidemocráticas que caracterizaron los más de 70 años de gobierno del PRI.

Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?”, sentenció.

Con información de La Razón y Revista Fundamentos

MSA