Pese a reclamos, médicos cubanos llegan a Nayarit; entran en funciones el lunes

Le valió a López Obrador, ya que pese a los reclamos de opositores, 60 médicos cubanos llegaron a Nayarit, entran en funciones este lunes

Pese a reclamos, médicos cubanos llegan a Nayarit; entran en funciones el lunes
Foto: Ssa

Pese a los reclamos de opositores y expertos, 60 médicos cubanos llegaron a Nayarit, entran en funciones este lunes.

Ayer, sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegaron a México los primeros 60 médicos especialistas de Cuba que comenzarán a trabajar en el estado de Nayarit.

Cabe señalar que esta decisión fue duramente criticada por el gremio médico del país, pues con ello, el mismo gobierno federal despreciaba su trabajo e ignoraba las peticiones de mejores entornos laborales, sobre todo, en lugares donde el crimen los coloca en situaciones de riesgo.

Ignora reclamos de personal de salud

Sin embargo, eso no le importó al gobierno de López Obrador, pues desde hace meses adelantó que contrataría a médicos del extranjero para que llevarán a todas las partes del país los servicios médicos, esto lo afirmó durante la supervisión del programa Salud para el Bienestar en el hospital de IMSS.

“Tomé la decisión de contratar especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba, porque la salud no tiene que ver con ideologías, sino con los derechos humanos. Y si hay que traerlos de Estados Unidos, de Rusia, de Cuba, de Japón o de Francia, los vamos a tener aquí“, dijo López Obrador, ayer 23 de julio, en un evento desde Nayarit.

Serán 500 médicos los que lleguen

Cabe recordar que México rubricó un acuerdo con Cuba para que al país llegarán 500 médicos de la isla.

Previo a concluir el evento, Roberto Tovar Gutiérrez, director de atención hospitalaria de Nayarit, aludió que 12 de los médicos formarán parte de Rosa-morada.

Durante la ceremonia de este 23 de julio, estuvieron presentes los médicos que llegaron de Cuba, pero evitaron a los medios de comunicación; solo uno de ellos comentó “venimos a trabajar, no a hablar”.

Le valió a López Obrador, ya que pese a los reclamos de opositores, 60 médicos cubanos llegaron a Nayarit, entran en funciones este lunes.

Con información de Político MX

JZ