Pese a reclamos, López niega recorte presupuestal al campo

Según el Consejo Nacional Agropecuario, para este 2020, al campo le recortaron 27 por ciento de su presupuesto

Campo
Especial
-Publicidad-

Sin importar los reclamos que le hizo el sector agroalimentario, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en el presupuesto de este año se hayan reducido los recursos a los apoyos que se destinan al campo, y utilizó la ‘la  vieja confiable’: “yo tengo otros datos”.

Fue en el marco de la clausura de la 36 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde el político tabasqueño sostuvo que una parte de los apoyos –26 mil millones de pesos– se entregarán de manera directa a productores, por medio de la Secretaría del Bienestar con el programa Sembrando Vida.

-Publicidad-

“Siempre la inversión al campo se vinculan con la Secretaria de Agricultura, pero ahora como parte de los cambios, la Secretaria del Bienestar se ocupa de impulsar la actividad productiva en el campo y es probable que en ese cálculo no esté el programa Sembrando Vida, que solo para este año tiene un presupuesto de 26 mil millones de pesos”, comentó.

Te puede interesar | ¡En sus narices! Obrador viola los principios de Juárez, lo critican en redes

Cabe recordar que el presidente de la CNA, Bosco de la Vega, denunció que para el presupuesto 2020 se aplicó un recorte del 27 por ciento o, en su defecto, se eliminaron programas que fueron claves para el campo, el cual es un sector estratégico, garante de la soberanía mexicana.

¿Pues a quién le creemos, a los representantes del campo o a López Obrador –que ha dicho cerca de 20 mil mentiras desde que comenzó su mandato–? 

Es una lástima que la “Cuarta Transformación” también le dé la espalda al campo. 

Con información de Milenio