Pese a pandemia, Infonavit observa recuperación en el sector de construcción

De acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector

Foto: ADN 40 / Notimex
-Publicidad-

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) observó una recuperación en el sector de la construcción al cierre del segundo trimestre de 2020, esto en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con su Reporte Económico Trimestral abril-junio 2020, el cual fue elaborado por analistas del Instituto, se explica que la reapertura de actividades de la industria en mayo significó una mejoría en el mercado laboral del sector. 

-Publicidad-

En junio, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la caída del empleo en el sector se detuvo e inclusive registró un crecimiento mensual de 7.19 por ciento, con la creación de 98 mil plazas. 

Te puede interesar | Cae casi 30% venta de autos nuevos en agosto: Inegi

En ese sentido, el reporte económico del Infonavit señala que, después de una serie de encuestas a derechohabientes, las empresas en general reaccionaron rápidamente al ajuste laboral, no despidiendo a sus empleados durante mayo y junio.

Durante el periodo que comprende el reporte, el Infonavit continuó ofreciendo y colocando créditos para la adquisición de vivienda a las y los trabajadores de México, al otorgar casi 195 mil financiamientos en el primer semestre del año. 

Esto contribuyó a que siga participando con el 55.1 por ciento en el saldo del mercado hipotecario del país.

Con información de Quadratín Oaxaca y El Universal

MSA