Pese a pandemia, alcaldesa de Naucalpan celebra boda con más de 100 invitados en Morelos

La funcionaria aprovechó que Morelos se encuentra en semáforo naranja para contraer nupcias con Lázaro Gaytán Aguirre, excomisario de la Seguridad Ciudadana de Naucalpan

Especial

Pese a sus llamados a quedarse en casa, Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, celebró su boda donde acudieron más de 100 invitados; pero para evitar el semáforo rojo, prefirió hacerla en Cuernavaca, Morelos, donde la entidad aún permanece el semáforo naranja.

La servidora pública, quien en su página de Facebook promueve el semáforo rojo, contrajo matrimonio civil, y ante el creciente incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México, efectuó una comida y una cena en uno de los espacios más exclusivos de la capital del estado conocido como Jardín Mañanitas y salón Casa Nueva, ambos ubicados en la colonia centro de Cuernavaca, lo que obligó a los invitados a permanecer juntos más de ocho horas.

El festejo, de acuerdo con una publicación de Reforma, se realizó este sábado, en donde se habrían reunido más de un centenar de personas. Sumándose así a las decenas de fiestas reportadas este fin de semana en la capital de Morelos, así como al éxodo hacia la entidad de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, donde apenas este viernes se regresó a semáforo rojo.

De acuerdo con versiones de trabajadores del lugar donde se llevó a cabo el evento, los invitados empezaron a llegar por diferentes entradas y, aseguraron que pocos cumplieron con las medidas sanitarias de la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Cabe señalar que Naucalpan es el cuarto municipio a nivel estatal con más casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2, con 8 mil 498, y el tercero en cuanto al número de muertes, con 766, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

-Publicidad-

En cuanto a Morelos, lugar en donde se habría celebrado la boda, se ubica en semáforo epidemiológico naranja, con 8 mil 992 casos confirmados acumulados y mil 374 muertes confirmadas, siendo Cuernavaca el municipio más afectado con 2 mil 538 casos acumulados y 347 defunciones.

Con información de Milenio