Pese a orden del INE, Morena llamará “vendepatrias” a la oposición

Con tal de seguir polarizando al país, y pese a la orden del INE, Morena llamará “vendepatrias” a la oposición

Pese a orden del INE, Morena llamará “vendepatrias” a la oposición
Foto: Eduardo Cabrera / La Razón

Pese a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena llamará “vendepatrias” a la oposición, específicamente, a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado informó que acatarán la resolución del INE de eliminar la campaña de “traidores a la patria” en contra de los legisladores que rechazaron la reforma eléctrica, pero ahora los llamarán “vendepatrias”.

Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar todas sus publicaciones con la leyenda “traidores a la patria”, Delgado Carrillo adelantó que su partido no dejará de decir la verdad.

“Las y los diputados no pueden reclamar anonimato porque no son traficantes de influencias o cabilderos anónimos, son servidores públicos cuyo salario lo pagan las y los mexicanos, pueblo al que deben de representar y rendirle cuentas.

“Por lo tanto, hacer pública la información que es pública no representa ninguna campaña de odio. Mientras que, quien vota a favor de los extranjeros y en contra de la soberanía de nuestro país, en cualquier lugar del mundo es considerado como un traidor a su nación, un ‘vendepatrias’”, dijo el dirigente morenista.

Delgado criticó que el órgano autónomo continúe demostrando su parcialidad, al considerar que Morena ha emprendido una campaña de odio, cuando es una estrategia informativa.

Insistió en que es evidente que los consejeros electorales se están sumando a la visión clasista de quienes votaron en contra de la soberanía y seguridad energéticas del país.

“No coincidimos con el Instituto Electoral, no se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente pero no violento; tiene memoria y ha decidido, desde hace tiempo, que nuestras diferencias se diriman en las urnas y con votos. Atentar contra la soberanía nacional no es de buenos mexicanos, nunca debemos de darle la espalda a nuestro país”, agregó.

Con tal de seguir polarizando al país, y pese a la orden del INE, Morena llamará “vendepatrias” a la oposición que votó en contra de la reforma eléctrica.

Con información de La Razón

JZ