Pese a malos resultados en negociación de aranceles, AMLO se dice optimista

Según la perspectiva del presidente, el conflicto entre México y Estados Unidos aún tiene remedio

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara a una delegación a los Estados Unidos con el objetivo de mejorar la relación entre ambos países, el día de ayer se dio a conocer que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Ante ello, Obrador afirma que esta lucha aún no está perdida pues él junto a sus colaboradores se encuentran analizando otras opciones para detener el aumento de aranceles propuestos por el mandatario estadounidense Donald Trump.

“Estamos atentos a los resultados de las pláticas, y estoy optimista, pienso que se va a llegar a un acuerdo… estoy escuchando la opinión de todos. No quiero hablar todavía de una posible respuesta, en el caso de que se impongan de manera unilateral, los aranceles, todo se está analizando… Se están viendo todas las opciones pero la postura nuestra es conservar ante todo la amistad con Estados Unidos, no confrontarnos, hay quienes hablan de diversificar las relaciones económicas y financieras”.

Te puede interesar | Ebrard fracasa en negociaciones con EE.UU. sobre aranceles; no hubo acuerdos

Con todos los problemas económicos que se avecinan, Obrador confía en el trabajo de su equipo y está convencido que tarde o temprano su postura pacífica rendirá frutos: “Yo estoy optimista, pienso que se va a llegar a un acuerdo… vamos a actuar sin amenazas, sin baladronadas, de manera responsable”.