Pese a los hechos, Sheinbaum descarta saturación de hospitales por Covid

Sheinbaum comentó que aún se puede aumentar la capacidad hospitalaria en la CDMX, en caso de ser necesario

Pese a los hechos, Sheinbaum descarta saturación de hospitales por Covid
Foto: El Financiero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no hay saturación de hospitales por pacientes con coronavirus, ello a pesar del incremento de casos de contagios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que cuentan con suficientes camas y personal de salud para cubrir la demanda. 

En ese sentido, comentó que aún se puede aumentar la capacidad hospitalaria en la CDMX, en caso de ser necesario, pues recordó que en los puntos más críticos de la pandemia se tuvieron hasta nueve mil camas disponibles, mientras que la Zona Metropolitana en total alcanzó hasta 11 mil.

No tenemos ese problema (saturación de hospitales) en este momento en la Ciudad, inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad, tiene espacios”, indicó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo señaló que actualmente hay cerca de 800 personas hospitalizadas que no se encuentran graves, como en pasadas olas de Covid-19, y que tienen una estadía menor.

-Publicidad-

Por último, insistió que la orientación a la población sigue siendo el aislamiento en caso de tener síntomas como escurrimiento nasal, ronquera, tos y fiebre.

No hay saturación de hospitales, en la medida que se requiera los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización. Es muy importante que lo sepa la población”, explicó.

De acuerdo al informe Covid-19 del Gobierno capitalino, al corte de este 11 de enero, hay 906 personas internadas, 725 en camas generales y 181 en terapia intensiva. 

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México son mil 88 personas en nosocomios,  891 en camas generales y el resto intubados. 

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA