Pese a lo evidente, niega AMLO que haya espionaje fiscal

“Nosotros no espiamos a nadie", dice AMLO sobre presunto espionaje de autoridades fiscales

Especial
-Publicidad-

Pese a que hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que según la ley, podría usar como apoyo en sus visitas domiciliarias las tecnologías como celulares, para recabar información sobre los contribuyentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que esto suceda.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que se pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclare cómo se utilizará la tecnología, pero nunca será contra los pequeños contribuyentes.

-Publicidad-

“No hace falta espiar a los pequeños y medianos contribuyentes, nosotros no espiamos a nadie para que se paguen impuestos” aseguró.

Según para López ya se acabó el espionaje e indicó que su Gobierno es respetuoso de las personas, por lo que no permitirá acciones ilegales. Explicó que esta propuesta, incluida en la Miscelánea Fiscal para el 2021, puede ser usada por sectores como las aduanas, pero no contra los ciudadanos.

“No hace falta espiar en las casas si nada más es cosa de estar al pendiente para que los privilegiados, los que tienen ‘agarraderas’ e influencias que no pagan impuestos”, destacó.

Te puede interesar | SAT dará seguimiento a contribuyentes por medio de entrevistas virtuales

Cabe recordar que en la propuesta de la Miscelánea Fiscal para el próximo año se busca reformar el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF), en donde se prevé mayor eficiencia en la recaudación y el ataque a la evasión fiscal, utilizando incluso la tecnología.

Si esta propuesta se acepta, los verificadores podrían llegar a tu domicilio con su celular o cámara por delante, para obtener evidencias de tus activos, documentos, entre otros. La cual sería una completa invasión a la privacidad poniendo en riesgo hasta a los familiares.

AIS