Luego de las manifestaciones por las violencia de género y los feminicidios y de igual manera se decretara cuarentena por la entrada del coronavirus a México, marzo fue el mes más violento del sexenio que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Ya que se registraron 3,078 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con los datos del Secretariado, marzo del 2020 fue el mes más violento del sexenio y el segundo más violento en 5 años.
Se contabilizaron 3,078 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios.
Después de varios meses de violencia estabilizada, hay un claro repunte. pic.twitter.com/ZjHULaj5s3
— Carlos Matienzo (@CMATIENZO) April 21, 2020
El número de víctimas deja ver un claro repunte respecto a meses pasados, pues desde agosto 2019 no se registraban más de 3 mil homicidios dolosos en un mes.

Ridículamente el mes pasado se empezó las medidas sanitarias en el país para evitar contagios y decesos por el Covid-19, sin embargo, la violencia no ha cesado e incluso con el informe diario que le dan al presidente AMLO, el 20 de abril se registraron 114 asesinatos y un día antes, 105, las cifras más altas en todo el año.

TE PUEDE INTERESAR | Confían más en López-Gatell que en AMLO ante Covid-19, encuesta
Cabe señalar que en estos momentos en que el gobierno recomienda quedarnos en casa, es cuando las mujeres son víctimas de agresiones y corren más peligro.