Pese a irregularidades, Morena se queda con Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT, obtuvo 729 mil 904 votos, contra 679 mil 985 de Carlos Herrera Tello

Especial

Este viernes concluyeron los cómputos distritales que confirmaron que Morena se queda con la gubernatura de Michoacán y arrebató dos diputaciones federales a la alianza opositora, además de que tres partidos de reciente creación perderán el registro. 

Sobre los comicios, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en Ciudad de México los capitalinos “se creyeron lo del populismo y el falso mesías”, por lo que avanzó el conservadurismo. 

En tanto, autoridades electorales anunciaron que también investigarán a los influencers que llamaron a votar por el partido Verde en plena veda electoral. 

TE PUEDE INTERESAR | PRD critica propuesta de Obrador de integrar GN a Sedena

El Instituto Electoral de Michoacán informó que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT, obtuvo 729 mil 904 votos —que representan 41.77 por ciento del total de sufragios— contra 679 mil 985 de Carlos Herrera Tello —que significan 38.9 por ciento—, el aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD.

De acuerdo con estas cifras, el morenista terminó por imponerse al candidato opositor por 49 mil 919 sufragios. Mientras, ya con las actas computadas, se revirtieron los resultados para diputados federales en los distritos 02 en Tantoyuca, Veracruz, y 01 en La Paz, Baja California. 

Con información de Milenio

SG