Pese a fracasos y mentiras, morenistas acusan “campaña de desilusión”

 

José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue Secretario del Gobierno de López Obrador cuando encabezó el Gobierno del Distrito Federal y quien sigue siendo uno de los personajes a los que más escucha el futuro presidente de México, publicó un tuit donde reclama una supuesta “campaña de desilusión” contra la nueva administración.

Efectivamente, ha habido muchas críticas hacia Morena. Sin embargo, no se trata de una campaña, sino de un ejercicio de crítica a las acciones del próximo gobierno durante el periodo de transición. Los actos de frivolidad que han ocasionado reclamos no son invenciones.

Y si de campañas de desilusión se trata, entonces así se puede calificar a las críticas de AMLO y Morena —vertidas durante todo el sexenio— en contra del gobierno de actual.

La desilusión es por falta de compromiso de López Obrador, quien tras los errores y fracasos en promesas hacia sus seguidores no ha generado más que enojo y decepción ante los partidos, autoridades e instituciones de gobierno.

Un fracaso reciente se da con la cancelación de los foros de pacificación. El día de ayer se dio el aviso que estos foros serán suspendidos por el simple hecho de la falta de coordinación del partido.

De igual forma, la misma suerte, se vislumbra en los foros educativos. El gobierno entrante ya anunció que la Reforma Educativa será abrogada, pero el control de la nómina magisterial continuará a manos de la administración federal.

La supuesta “Cuarta transformación” ha sido un completo fracaso, o por lo menos eso se percibe en el periodo de transición. La carga de expectativas para el futuro presidente, López Obrador, es enorme, y las críticas nunca faltaran ante cualquier acto que realice antes, durante y al final de su mandato.