Pese a evidencias, Rocío Nahle niega inundación en Dos Bocas

Pese a las evidencias, la secretaria de Energía Rocío Nahle negó la inundación en la refinería de Dos Bocas registrada recientemente

Pese a evidencias, Rocío Nahle niega inundación en Dos Bocas,Nahle confirma que buscará la gubernatura
Foto: Diario de Xalapa

Pese a las evidencias, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle negó la inundación en la refinería de Dos Bocas registrada recientemente.

La funcionaria —y responsable del proyecto energético de la 4T— negó nuevamente la inundación en la refinería Dos Bocas, en Tabasco, tras las intensas lluvias registradas el pasado lunes 17 y martes 18 de octubre.

Te puede interesar | Dresser criticó a AMLO tras inundación de la refinería Dos Bocas

“Reunión de seguimiento y supervisión del sitio en la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas. Como lo he mencionado, es una obra planeada, con ingeniería especializada y ante cualquier situación debe de resistir, así fue diseñada. Agradezco el esfuerzo de todos los trabajadores”, escribió Nahle en su cuenta de Twitter, este jueves 20 de octubre.

Parece que a Nahle ya es igual de mentirosa que su jefe, pues el pasado lunes y martes se viralizaron videos en redes sociales donde se mostraba cómo se había inundado el megaproyecto de la 4T, a causa de las fuertes lluvias registradas en esa región del país.

Ingeniero envió video

A pesar de las evidencias difundidas en Twitter, Nahle negó esto a través de un tuit en donde evidenció que el ingeniero Héctor Ruiz, uno de los gerentes y supervisores de la refinería Olmeca, le envió video de cómo lucía la obra.

En el video el ingeniero explicó que se encontraba en el momento en las vialidades y dentro de las plantas: “como verán, con respecto a las lluvias extraordinarias que hemos tenido durante la semana, afortunadamente seguimos trabajando en las condiciones para poder seguir adelante con nuestras actividades”.

El arquitecto Axel Belfort compartió a través de sus redes sociales los videos donde se puede observar el nivel de agua que dejó la lluvia en Dos Bocas. Asimismo, realizó un hilo para explicar las razones de las constantes inundaciones. De acuerdo con él, esto ocurre debido a las fallas en el diseño del proyecto topográfico puesto que “se construyó demasiado cerca de la cota de seguridad contra inundaciones cotidianas en Dos Bocas”.

No pueden cambiar la realidad, fuera de Palacio Nacional su incompetencia reluce, ya que pese a las evidencias, Rocío Nahle negó la inundación en la refinería de Dos Bocas.

JZ