Como si se le pidiera un favor, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que acatará y cumplirá la resolución de Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar de las redes sociales y otros sitios oficiales, tres conferencias mañaneras.
Aferrado a que “no lo dejan informar”, AMLO comentó que pese a las diferencias, acatará las órdenes del INE que le piden cumplir y apegarse a la ley, dentro del marco del proceso electoral 2021.
“Yo tengo ahí mis diferencias, ya lo saben ustedes, considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, afirmó AMLO.
Te puede interesar | Habrá ley seca y vigilancia de 18 mil policías en CDMX por elecciones
Recordemos que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó y decidió el día de ayer que debían ser retiradas tres mañaneras “por constituir una intromisión a los procesos electorales”.
Se trata de las conferencias de los días 5, 6 y 7 de mayor, donde Obrador denunció públicamente el proceso electoral de Nuevo León, por supuestas irregularidades en las campañas, acto por el que el MC presentó una denuncia.
Con información de La Razón
EY