La presidenta de México defendió durante su conferencia matutina de este jueves el envío de petróleo a Cuba en apoyo a la crisis energética de aquel país.
Lo anterior luego de la polémica que causó la revelación de que mientras en Acapulco abandonan a los damnificados, el gobierno de Sheinbaum decidió enviar un cargamento de petróleo a Cuba.
“Aunque haya críticas, vamos a ser solidarios”, dijo la mandataria desde su conferencia de este jueves 31 de octubre de 2024 ante los cuestionamientos por el envío de 400 mil barriles de petróleo que salieron del puerto de Pajaritos rumbo a la isla.
Sheinbaum puntualizó que su gobierno apoyará a Cuba por razones humanitarias, ya que México nunca ha estado a favor del bloqueo que desde hace más de seis décadas ejerce Estados Unidos sobre la isla.
“Vamos a apoyar a Cuba por razones humanitarias y México nunca ha estado a favor del bloqueo. Se va a apoyar a Cuba, primero técnicamente.
¡Sheinbaum defiende apoyo a Cuba sin importar críticas!
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reafirma su compromiso con Cuba, priorizando la solidaridad y el apoyo humanitario, a pesar de las críticas.
Su postura firme demuestra que México apuesta por la cooperación y el… pic.twitter.com/ijBzmcMMDh
— Conectando Bienestar (@conectando_mx) October 31, 2024