La mañana de este miércoles, en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania, en México- en la Cámara de Diputados- legisladores instalaron el “Grupo de Amistad México-Rusia”.
Lo anterior respaldado por Morena y sus partidos satélites, quienes recibieron el rechazo de los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
A la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia asistió el embajador Viktor Koronelli, quien agradeció a los diputados mexicanos la “muestra de apoyo, de amistad y solidaridad”.
Koronelli aprovechó la oportunidad para asegurar que el objetivo del presidente Vladimir Putin en Ucrania es la “desmilitarización y desnazificación”, así como la protección de la población del Donbás y Rusia de la “amenaza militar” de la OTAN.
Rusia no empezó esta guerra, la está terminando. La sangrienta guerra contra los habitantes del Donbás ha durado más de 8 años y todos estos años llevábamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región”, describió.