Pese a conflictos internos en Morena, Yeidckol abre puerta a expriistas

Canek Vázquez Góngora, Israel Félix Soto y Clara Luz Flores son los antiguos miembros del tricolor que postularía el partido oficial en el 2021

Polevnsky
Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que mientras Yeidckol Polevnsky siga siendo secretaria general de Morena el ‘PRIMOR’ será una realidad; pues recientemente declaró que el partido oficial puede ir en coalición con el PRI en próximos comicios.

Aunado a lo anterior, la líder morenista sostuvo que para las elecciones de 2021 existen altas probabilidades de que su fuerza política postule a expriistas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Juez ordena a Gobierno a surtir medicamentos a niños con cáncer

Cabe señalar que pese a los conflictos internos en Morena, Polevnsky detalló que el Comité Ejecutivo Nacional avaló, el pasado 10 de enero, que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador vaya en coalición en el proceso electoral por venir.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre futuras alianzas con el PRI, la política detalló que no se descarta a ningún partido ni candidato, toda vez que se evalúe su trayectoria y contribuyan a la causa morenista.

“En nuestro estatuto está establecido que son bienvenidos la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan”, dijo.

¿Cuáles expriistas postularía Morena?

Los posibles antiguos miembros del tricolor que Yeidckol Polevnsky quiere anotar en la boleta electoral son: 

Canek Vázquez Góngora, quien colaboró con Manlio Fabio Beltrones y se prevé busque la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo.

Israel Félix Soto, exsecretario del gobernador Omar Fayad, y que aspira a la alcaldía de Mineral de Reforma, también en Hidalgo.

Clara Luz Flores, edil que recientemente renunció al PRI y se perfila como candidata por la gubernatura de Nuevo León. 

“Esto es un partido político, no el club de Yeidckol; se hace lo que los estatutos indican. Ni vamos a proponer ni vamos a rechazar candidatos, son bienvenidos todos“, sentenció la secretaria general.

Sin duda, Yeidckol Polevnsky, poco a poco, está convirtiendo a Morena en su juego de poder y parece que nadie la puede o quiere detener.

Con información de Expansión