Pese a amparos para frenar Santa Lucía, estará listo en 2 años: AMLO

AMLO aseguró que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le está informando de quiénes son los que interpusieron los amparos, no se quedarán en el anonimato.

-Publicidad-

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los amparos promovidos para frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, en dos años estará listo el nuevo aeropuerto como prometió.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche“, dijo.

-Publicidad-

Además acusó que hay intereses políticos y económicos en los amparos promovidos por adversarios, sin embargo, advirtió que éstos no perjudican en nada porque aún no hay obras y están en espera de los estudios de impacto ambiental.

Te puede interesar | Mientras Santa Lucía está atorado, Tribunal Federal ordena conservar los avances del NAIM

“Sí sabemos que es la estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden”. dijo.

“Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato”, dijo.

Asimismo, aseguró que aunque ya no existe el CISEN, los ciudadanos es la que le informa de quiénes son los que impusieron los amparos.