Pese a amparos para frenar Santa Lucía, estará listo en 2 años: AMLO

AMLO aseguró que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le está informando de quiénes son los que interpusieron los amparos, no se quedarán en el anonimato.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los amparos promovidos para frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, en dos años estará listo el nuevo aeropuerto como prometió.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche“, dijo.

Además acusó que hay intereses políticos y económicos en los amparos promovidos por adversarios, sin embargo, advirtió que éstos no perjudican en nada porque aún no hay obras y están en espera de los estudios de impacto ambiental.

Te puede interesar | Mientras Santa Lucía está atorado, Tribunal Federal ordena conservar los avances del NAIM

“Sí sabemos que es la estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden”. dijo.

“Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato”, dijo.

Asimismo, aseguró que aunque ya no existe el CISEN, los ciudadanos es la que le informa de quiénes son los que impusieron los amparos.