Durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México se han registrado diversos problemas y accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que van desde fallas mecánicas, falta de luz, cortocircuitos en algunas estaciones hasta el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 y el incendio que destruyó la subestación eléctrica “Buen Tono”.
Pese a ello, autoridades de esta red de transporte público ha preferido desembolsar 24 millones 500 mil pesos para mejorar su imagen.
De acuerdo con el portal La Silla Rota, el STC Metro ha contratado a la empresa Social Media DS para contar con un servicio integral para su estrategia digital en redes sociales y crear contenidos en internet.
En 2019, gastó un máximo de 10 millones de pesos para contratar el “Servicio Integral de Estrategia Digital, Generación y Difusión de Contenidos Basados en Ciencia de Datos y Microsegmentación definida por Algoritmos” utilizando Facebook, Google, YouTube e Instagram.
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En 2020, el Metro lanzó una nueva licitación, ahora para el “Servicio de Creación y Difusión de Contenidos Exclusivos por Internet”, por un monto total máximo de 14 millones 500 mil pesos.
Con estas licitaciones otorgadas a Social Media DS, el Metro ha buscado que la empresa le ayudara a realizar reportajes con material de archivo o nuevo, videos con gráficos, así como publicaciones en redes sociales.
De acuerdo con el contrato, dependiendo de la elaboración, los reportajes podían llegar a costar hasta 52 mil 180 pesos cada uno.
Con información de La Silla Rota
MSA