PES buscará salvar su registro anulando votos de “El Bronco”

El Partido Encuentro Social (PES), sigue buscando la manera de evitar perder su registro, por lo que ha interpuesto el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), en busca de la anulación de los votos emitidos para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El PES pretende anular los 2.9 millones de voto que obtuvo “El Bronco”, con base en el cúmulo de irregularidades en las que habría incurrido, para así aumentar su porcentaje de votación nacional obtenida y salvar su registro como partido nacional.

De lograr la impugnación, el PES aumentaría a 2.90 por cientos, reduciendo así la base de cálculo de votación de los partidos, para aumentar sus propios sufragios.

Asimismo, presentó un juicio de inconformidad para impugnar la votación recibida en más de 30 mil casillas de la elección presidencial, argumentando que fueron detectados errores aritméticos en 7 mil 869, y cuyo registro de votaciones eran 0 o 1 para el PES, sin embargo, 7 mil 455 no fueron cotejadas, vulnerando así su derecho de audiencia.