Personas insisten en hacer compras navideñas, pese al repunte de hospitalizaciones en CDMX

Personas insisten en salir a realizar compras navideñas en calles del Centro Histórico, donde no se respeta la sana distancia y algunos no utilizan cubrebocas

Especial

En la Ciudad de México la gente tiene que hacer largas filas para conseguir o rellenar un tanque de oxígeno, esto, debido a las complicaciones respiratorias que padecen sus familiares producto del coronavirus.

En diferentes nosocomios de la CDMX, se han apreciado aglomeraciones que se generan debido a la necesidad de las personas de conseguir los insumos para sus pacientes enfermos por Covid-19 que se recuperan en casa.

Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población que “más allá de un color u otro” del Semáforo Epidemiológico se respeten las cinco reglas que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia por covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué esconde AMLO con la ley Banxico?

Por ello, exhortó a los capitalinos a evitar las reuniones familiares y fiestas, pues está comprobado que es en estos espacios donde aumenta el riesgo de contraer la enfermedad al relajarse las medidas sanitarias y la sana distancia. 

Se ha visto que cientos de personas insisten en salir a realizar compras navideñas en calles del Centro Histórico, donde no se respeta la sana distancia y algunos no utilizan cubrebocas.

Con información de Excelsior

SG