Prometieron ser diferentes, pero en los hechos, persiste el nepotismo con la 4T en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con El Financiero, en el gobierno de la CDMX —gobierno central y alcaldías—, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, existen al menos 10 funcionarios locales que tienen familiares y gente cercana que cobran del erario, en conjunto, más de 30 millones de pesos al año.
Uno de los casos ocurre en la alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por segundo periodo consecutivo por el morenista Francisco Chíguil. Ahí existen cinco personas ligadas a Enrique Rodrigo Rojas, cercano al alcalde.
Cabe señalar que Rojas Serafín aún aparece en el organigrama de la alcaldía como director general de Asuntos Jurídicos y Gobierno. Pero se sabe que emigró a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En la nómina de dicha alcaldía hay dos cuñados de Rojas Serafín, dos primos y un concuño, quienes tienen salarios de entre 30 mil y 60 mil pesos mensuales brutos.
A continuación les presentamos el texto íntegro de David Saúl Vela, publicado en El Financiero titulado “Persiste el nepotismo con la ‘4T’ en la Ciudad de México”, 22/12/21, para que saque sus propias conclusiones al respecto.
Con información de El Financiero
JZ