Peritaje determina que audios a “Alito” Moreno contra periodistas está manipulado

Un dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”

Peritaje determina que audios a “Alito” Moreno contra periodistas está manipulado
Foto: Grupo Sipse

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, compartió evidencia que demuestra que el audio que compartió Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en donde supuestamente decía que a los periodistas “había que matarlos de hambre” estaba alterado.

En una conferencia de prensa desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, el líder tricolor presentó un peritaje que demuestra que dicho audio estaba “truqueado”.

El pasado 25 de mayo del 2022 solicité al encargado jurídico del Comité Nacional del PRI, Israel Chaparro Medina, procediera realizar un peritaje del audio publicado el 24 de mayo en la página de Facebook que lleva el nombre de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores”, dijo.

Indicó que dicho peritaje para analizar el audio se llevó a cabo por el ingeniero Gabriel Luis Domínguez Márquez, de quien aseguró cuenta con más de 30 años de experiencia en peritajes de audio, video, sistemas de comunicación y redes de cómputo. 

Te puede interesar | Alejandro Moreno denunció que Adán Augusto lo amenazó por orden de AMLO

En ese sentido, precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.

De igual manera, explicó que “los metadatos extraídos del material de audio, denotan que no se puede tener certeza de la existencia del equipo del que fueron obtenidos”. 

Después de haber sometido a un análisis un audio de 28 segundos con el nombre de archivo AUD-20220525WA0011, obtenido de las redes sociales de la gobernadora de Campeche. La técnica empleada para el análisis de dicho material fue de método científico, inductivo y deductivo con software especializado”, explicó.

Ante ello, “Alito” Moreno aseguró que esto demuestra que él ha sido objeto de una campaña de odio y de violencia, por lo cual enfatizó que no lo van a callar, ni doblegar, “los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”.

Morena demuestra una vez mas que no tiene límites y que están dispuestos a violar la ley, a  manufacturar pruebas y  a sembrar evidencias falsas, con tal de amedrentar a sus opositores y distraer a la población de los temas urgentes”, apuntó.

Con información de Latinus y Notivideo

MSA