Periodistas mexicanos “son los más amenazados de todo el mundo”: Emma Graham, corresponsal de guerra

Periodistas-mexicanos-son-los-más-amenazados-de-todo-el-mundo-Emma-Graham-corresponsal-de-guerra
Especial - Foto: Infobae

Emma Graham-Harrison, corresponsal de guerra, dijo que los periodistas mexicanos “son los más amenazados de todo el mundo”; y señaló que ella no ha recibido amenazas a pesar de su trabajo.

Sí hay periodistas asesinados, pero no por mi gobierno: AMLO

En entrevista para Infobae México, Emma Graham dijo que no ha recibido amenazas por su trabajo o investigaciones, a diferencia de los periodistas de México.

Periodistas mexicanos “son los más amenazados de todo el mundo”

“Como lo que viven los mexicanos no y en el evento que hubo en el ‘Hay Festival Querétaro’ dije que tenemos tanto respeto para los periodistas de México que quizás son los más amenazados de todo el mundo”, señaló Graham-Harrison.

Asimismo, la corresponsal de guerra indicó que si se va “a Ucrania si hay peligro, pero luego puedo volver a Inglaterra y descansar; pero los periodistas mexicanos o pueden. Tiene el miedo, riesgo de que te ubiquen y asesinen. No tienen la oportunidad de descansar y mi compañera Carole Cadwallard y yo tenemos mucho respeto y admiración por el coraje de los periodistas mexicanos”.

Ante el ejemplo que platicó Emma sobre Carole, Infobae México le preguntó a la corresponsal si es recomendable que los periodistas mexicanos intenten darle un tratamiento distinto o mostrar el contenido tal como es.

No daría consejo a los periodistas de México porque son mucho más valientes

“Yo no sé qué consejo daría a los periodistas mexicanos porque las amenazas que reciben aquí son las más fuertes del mundo; y nadie tiene que pagar con su vida por hacer su trabajo”, dijo Emma Graham.

Aunque, “lo ideal es trabajar en el enfoque debe ser en las demandas profesionales, de calidad y fijación para publicarlo; pero realmente no puedo dar consejo a los periodistas mexicanos porque son mucho más valientes que nosotros y no tengo una posición de dar consejos a gente que reciben amenazas más fuertes de lo que vivo yo”, expresó la periodista.

DC