“Periodistas Desplazados” denunciaron a Dante Delgado por intimidar a reportera

Integrantes del colectivo “Periodistas Desplazados” denunciaron a Dante Delgado por intimidar a una reportera

“Periodistas Desplazados” denunciaron a Dante Delgado por intimidar a reportera
Foto: Archivo

Integrantes del colectivo “Periodistas Desplazados” denunciaron a Dante Delgado por intimidar a una reportera.

En ese sentido, la organización Periodistas Desplazados de México denunció que la comunicadora Gabriela Villalobos de Noticias 27/7, fue víctima de actos de intimidación por parte de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el colectivo, los hechos ocurrieron en una conferencia de prensa en la que la periodista le realizó preguntas incómodas al candidato del partido a la gubernatura de Tamaulipas Arturo Díez Gutiérrez.

También compartió el video en el que se observa que tras el cuestionamiento de la reportera, Delgado le arrebató el micrófono al candidato para intervenir:

-Publicidad-

“Que usted venga más que como periodista a hacer preguntas a nombre de los otros y afirmaciones a nombre de los otros… No la conocía, pero ya la escuché”, contestó el dirigente emecista.

Sin embargo, Villalobos insistió en que fuera el candidato quien respondiera, a lo que Delgado aseguró que los cuestionamientos eran sobre “un problema de Movimiento Ciudadano y lo estoy respondiendo”.

“En primer lugar están haciendo esta guerra sucia y se los dije desde el principio porque están preocupados de la apariencia que tenemos Movimiento Ciudadano en especial nuestros candidatos”, agregó el también senador.

Intentó intimidar con escoltas 

Periodistas Desplazados de México aseguraron que luego de las declaraciones de Delgado ingresaron al lugar escoltas armadas, quienes miraron a la periodista de forma intimidante, mientras que otra persona le tomó fotografías.

Tras lo ocurrido, la organización hizo un llamado público a las autoridades a velar por la seguridad de la periodista e invitó de manera respetuosa al también legislador a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística.

Este lunes, se dio a conocer que integrantes del colectivo “Periodistas Desplazados” denunciaron a Dante Delgado por intimidar a una reportera en Tamaulipas.

Con información de Político MX

JZ