Periodista denuncia amenazas del jefe de la oficina del gobernador Samuel García

Periodista-denuncia-amenazas-del-jefe-de-la-oficina-del-gobernador-Samuel-García
Archivo

El periodista Ramón Alberto Garza García, director general del medio digital Código Magenta; denunció amenazas por parte de Miguel Flores Serna, mejor amigo y jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Samuel García definirá en noviembre si busca la Presidencia con Movimiento Ciudadano

Periodista denuncia amenazas del jefe de la oficina del gobernador Samuel García

“En 50 años de ejercicio periodístico jamás he callado frente a ninguna amenaza y esta no será la excepción”, dijo Garza García, quien fundó el medio digital Reporte Índigo; además fungió como vicepresidente de Televisa y presidente de la Editorial Televisa, así como director editorial de los diarios Reforma y El Universal.

El funcionario Miguel Flores Serna, mejor conocido como “Mike”, es señalado como uno de los mejores amigos de García Sepúlveda desde que eran adolescentes.

Es, además, yerno de Aldo Fasci Zuazua, exdirector del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC); y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Nuevo León.

“Les vale ‘madres'”

El periodista detalló que todo se debió a la publicación, un día antes, de su columna de opinión “¡Que alguien me explique!”, en Código Magenta, titulada “Les vale ‘madres'”.

En su columna, el periodista criticó que el gobernador de Nuevo León movilizara a la Policía estatal no para combatir a la delincuencia; sino para recuperar un camión de “Mikel” Flores Serna, que cometió una falta de tránsito.

Lo anterior provocó un enfrentamiento entre la Policía estatal y la Policía municipal de San Nicolás, donde fue detenido el camión.

“Y como consecuencia, los alcaldes de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Pesquería se vieron obligados a enviar refuerzos de sus mismas policías municipales para frustrar lo que interpretaban como un intento golpista del Estado contra la policía municipal nicolaíta.

Al final del día, Fuerza Civil acabó al servicio privado de la empresa del ‘júnior’ de la política Fosfo Fosfo, el jefe de la oficina del Gobernador. Y la ley… les vale ‘madres'”.

DC