Periodista denuncia amenazas del gobernador de Durango

El periodista difundió el audio de la llamada que le hizo el mandatario el domingo por la noche

periodista gobernador de Durango
Especial

El periodista Iván Soto denunció que recibió amenazas por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, luego de que le advirtió a que lo denunciará, presuntamente por haber sido omiso en el caso de violación de su hija Ivanna.

Como prueba, el periodista tiene un audio de la llamada que le hizo el mandatario el domingo por la noche.

En la llamada entre ambos, el gobernador le adelanta que iniciaría dicho proceso penal en su contra, pero le aclara que no es “contra un periodista, es contra un padre de familia”.

“Sé que me estás grabando, que lo vas a publicar, pero decirte que esto no es en contra de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, esa la tienen y tú puedes seguir diciendo lo que quieras”.

“El gobernador y el estado tienen la obligación de defenderse. He sido demasiado claro, jamás como periodista te voy a cuestionar. Pero tengo el derecho creo de defender ahora sí que al interés social. Y yo te di la oportunidad que ustedes demostraran que habían hecho todo lo que tú decías que habías hecho a favor de tu hija”, sigue el gobernador.

“Traté de ayudarte, no te has dejado ayudar y no pasada nada”, agregó.

El periodista le pide que le explique a qué se refiere, a lo que Rosas Aispuro le dice: “La denuncia que voy a presentar no es contra un periodista, es contra un padre de familia que fue omiso en la responsabilidad que tenía o que tiene como padre”.

El periodista le pregunta: “A ver gobernador, ¿En vez de ayudar a la carpeta de Ivanna, me va a denunciar a mí?”. A lo que el gobernador el gobernador dice que sí porque “lo de Ivanna camina por el tema que tú supiste mucho antes de ese tema, ¿por qué no lo denunciaste?”.

Iván Soto le asegura que se trata de una amenaza en su contra mientras el gobernador lo rechaza.

Mientras tanto en conferencia, la familia Soto aseguró que este tema es una revancha por las críticas constantes que han realizado a lo largo del sexenio, por lo que anunciaron que ya están buscando apoyo a organizaciones de periodistas nacionales e internacionales porque consideran que estas son amenazas del gobernador de Durango contra el ejercicio de su profesión.