Periodista del WSJ reitera que gobierno sí disminuyó importación de gasolina

Tras negar una crisis de hidrocarburos, varios medios de comunicación han centrado su atención en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No sólo locales, a los cuales también se les ha tachado de mostrar información falsa; ahora también la prensa extranjera ha puesto los ojos en la 4T.

Esta ocasión se trata del corresponsal en México del The Wall Street Journal, Robbi Whelan, el cual fue cuestionado por el presidente de la República al decir que la información presentada por el periodista no era correcta.

Como respuesta, Whelan asegura que los datos presentados provienen de una fuente confiable como lo es Clipper Data, reconocida empresa que se dedica al monitoreo mundial de operaciones comerciales dedicadas al petróleo, gasolinas y recursos energéticos.

Afirmó, además, que no hay ninguna razón para alterar o mentir sobre los números proporcionados por la agencia, pues el único objetivo era dar a conocer el dato duro sobre la disminución de importación de gasolina.

Incluso aclaró que esta cifra en vez de incrementar, pudo haber disminuido durante este fin de semana, de un 28% a un 25% en la importación de combustible.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos números son “una volada” y puso en juicio la veracidad de los datos presentados por el The Wall Street Journal. Incluso informó que la compra de gasolina fue mucho mayor a lo que se dice en la “prensa fifí” y dispuso a que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, mostrara los números verdaderos, pero esta no pudo realizar el cometido porque no contaba con ellos.

Finalmente, López Obrador buscará rectificar la información con el diario estadounidense y espera obtener un derecho de réplica e, incluso, una disculpa formal.

“¿O qué, porque se trata del The Wall Street Journal no vamos a decir nada? Estos periódicos, algunos, se apoyan en “especialistas”. Aquí la prensa fifí siempre habla de información “según dicen los expertos o según especialistas” cuando quieren justificar algo. Pero así es la libertad y ojalá The Wall Street Journal mañana cuando demos la información aclare que se equivocó, o sea que nos permita el derecho a la réplica y, como un medio serio, rectifique”, fueron las palabras del mandatario mexicano.