Periódicos dejarán de participar en conferencia de gobierno español debido a censura

Ambos periódicos seguirán cubriendo las conferencias de prensa, pero se abstendrán del derecho de cuestionar al Ejecutivo

Especial

Los periódicos ABC y El Mundo anunciaron este sábado que dejarán de participar en las  conferencias de prensa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, esto, debido a que acusan que existe censura.

De acuerdo con los medios de comunicación, señalan que no existe libertad en el procedimiento de realizar preguntas, ya que son seleccionadas a modo por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

En un comunicado, el periódico El Mundo señaló que no puede seguir participando en una anomalía democrática que ya ha adquirido la categoría de “auténtico escándalo”.

A pesar de las denuncias de las asociaciones de la prensa, el secretario de Estado de Comunicación, ejerciendo de comisario político, sigue controlando las preguntas que se le hacen a Pedro Sánchez, filtrándolas a su gusto, impidiendo que se pueda repreguntar y permitiendo a su líder que, en vez de contestar a los medios, aproveche para soltar largos mítines de autobombo”, señala.

Te puede interesar | Niño de 5 años, víctima del coronavirus en Reino Unido

Ambos periódicos seguirán cubriendo las conferencias de prensa, pero se abstendrán del derecho de cuestionar al Ejecutivo. 

Por su parte, cerca de medio millar de periodistas en España han firmado un comunicado exigiendo “el inmediato cambio del procedimiento para todas las ruedas de prensa y comparecenecias de miembros del Gobierno”.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, la Secretaría de Estado de Comunicación ha implementado un sistema que impide que los periodistas formulen preguntas en directo al presidente del Gobierno, a los ministros o a los técnicos”, denunció ABC.

Parece que las el gobierno español copió las malas mañas de “las mañaneras” de AMLO en donde hay periodistas afines a su gobierno que le formulan pregutas a modo para que no lo critiquen por su mala forma de gobernar.

Con información de Publimetro