Pepsi anuncia cierre de su planta en Guerrero por inseguridad

Tras los rumores de que la empresa embotelladora de PepsiCo perteneciente a Grupo GEPP en Guerrero había tenido incidentes de extorsión y cobro de piso e inseguridad, se informó el cierre temporal de sus operaciones comerciales en Ciudad Altamirano.

El grupo embotellador de marcas como 7Up, Gatorade, Lipton y Pepsi, indicó en un comunicado que que no seguirá su trabajo en esa zona de manera temporal, “al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”.

PepsiCo se une a la lista de empresas que han decidido cerrar sus plantas de forma indefinida por inseguridad en la zona, tal y como lo ha hecho Coca-Cola Femsa, y Lala en Tamaulipas.

“Una empresa especialmente de esta importancia, hace lo posible por mantener sus operaciones y por continuar dándole servicio a los clientes a los que sirve. Tomar una decisión como ésta es cuando ya no hay ninguna expectativa de que quien tiene que aplicar la ley pueda hacerlo y defender los intereses de las empresas y los empleos”, dijo Antonio Ocaranza, director de la consultora Oca Reputación.

Según lo informado, Grupo GEPP operaba en la zona desde hace 30 años, y en la que laboraban cerca de 70 personas.