Peña y Trump habrían cancelado reunión por desacuerdo sobre muro

Tanto el gobierno norteamericano como la residencia oficial de Los Pinos, habían  informado de manera escueta sobre la llamada entre ambos presidentes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se molestó con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, quien le pidió no hablar más del muro fronterizo. Por lo que el magnate republicano habría cancelado la reunión entre ambos programada para esta semana.

Según una versión de la Casa Blanca hecha al semanario Proceso, la plática del pasado martes iba bien, hasta que el presidente Trump se alteró y levantó la voz, en desacuerdo por no tener libertad para que, durante su reunión con Peña Nieto, se hablara sobre sus promesas de campaña.

El primer mandatario mexicano habría pedido al neoyorquino no abordar el tema de la construcción del muro fronterizo ni sus planes de sacar a Estados Unidos del TLCAN, según el recuento del funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Tanto el gobierno norteamericano como la residencia oficial de Los Pinos, habían  informado de manera escueta sobre la llamada entre ambos presidentes, y omitieron señalar si habían acordado una fecha, lugar y agenda para la reunión que había sido confirmada para “las próximas semanas”.

Sin embargo, debido a la “alteración” de Trump y las condiciones que habría querido imponer, “la presidencia mexicana se mantuvo firme en que, bajo esas condiciones, era mejor que no se diera la visita oficial de trabajo“, reveló la fuente gubernamental de Washington a Proceso.