“Peña y sus funcionarios no tienen cabida en la reconstrucción del PRI”: Democracia Interna

Priistas agrupados en la corriente Democracia Interna responsabilizaron al presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete por la debacle del partido tras los resultados obtenidos la jornada electoral de este 1 de julio, donde el PRI quedó en un aplastante tercer lugar.

A través de una carta pública, Democracia Interna hizo un llamado para reconformar al partido y elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones, porque considera que esto es  lo que hace daño al tricolor.

“El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral”, señaló la organización a través de una carta.

Los militantes exigieron que Peña Nieto y sus funcionarios se abstengan de involucrarse en la ‘refundación’ del PRI, ya que las decisiones las tomaron con frivolidad y prepotencia, mismas que  llevaron a la humillación de los priistas en todo el país.

“Exigimos que así lo asuman (la derrota electora), para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”, señala el documento.

Los integrantes de la corriente consideraron que por congruencia, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y dirigentes de sectores y organizaciones deben renunciar y propusieron a la militancia que el único método para elegir candidatos y líderes sea por consulta directa.

Democracia Interna es una corriente dentro del PRI, encabezada por Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.