Peña se va con 26 por ciento de aprobación: encuesta

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a menos de cinco días de terminar su mandato, al parecer no deja muy conformes a los mexicanos con los resultados obtenidos en su Gobierno. Ya que obtiene un nivel de aprobación ciudadana de sólo 26 por ciento y una desaprobación del 70 por ciento.

Por el contrario, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llega a tomar la Presidencia con un 66 por ciento en aprobación ciudadana, 18 por ciento de rechazo y 16 por ciento no opinó al respecto, resultados según una encuesta publicada por El Financiero realizada entre el 8 y 14 de noviembre a mil 200 mexicanos.

De acuerdo con la encuesta, Peña Nieto obtiene calificaciones reprobatorias en distintos rubros de alto interés para los mexicanos como: manejo de la economía, combate a la pobreza, lucha contra el crimen y la inseguridad. En el rubro de combate a la corrupción obtuvo la peor evaluación.

Por su parte, López Obrador iniciará su mandato este 1 de diciembre con altas expectativas de cambio: el 70 por ciento cree que durante su administración mejorará la economía del país y habrá mejoras en el rubro de combate a la pobreza.

 

El 9 por ciento de los encuestados cree que el próximo mandatario cumplirá con todas sus promesas; el 31 por ciento considera que cumplirá la mayoría de ellas; el 47 por ciento piensa que sólo cumplirá algunas; y el 10 por ciento, cree que no cumplirá “casi ninguna de sus promesas”.

Con información de El Financiero.