Peña Nieto busca blindarse, asegura Javier Corral

CIUDA DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El presidente Enrique Peña Nieto, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al término de la reunión convocada por el presidente Enrique Peña Nieto en torno a las acciones para la protección a periodistas y la libertad de expresión. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Consejería Jurídica de la Presidencia amplió la controversia constitucional contra posibles órdenes de aprehensión, o carpetas de investigación por autoridades locales contra funcionarios federales, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

“La Consejería Jurídica de la Presidencia amplió la controversia constitucional que presentó el día 11 para poder justificar que fuera admitida por el propio ministro presidente de la Suprema Corte, cuando debieron rechazarla por notoriamente improcedente”, dijo.

El objetivo de la controversia es evitar órdenes de aprehensión contra Peña Nieto o algún miembro de su equipo derivadas de procesos penales que pudieran iniciar en su contra el gobierno de Chihuahua, la Fiscalía o el Poder Judicial, aseguró Javier Corral.