Peña exhorta a reconocer los avances del país

Al encabezar el 101 aniversario de la Constitución, en el histórico Teatro de la República, acompañado por su gabinete, gobernadores y presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los tiempos políticos del país llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, pero, advirtió que  desconocer los avances alcanzados significa faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política.

El mandatario afirmó que hoy como ayer las propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los Constituyentes de 1917, “construyendo a partir de lo mucho que han logrado los mexicanos”.

“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México. dijó

Manifestó que al conmemorarse la promulgación de la Constitución se honra el triunfo de la República sobre la tiranía, de la ley sobre la injusticia y del bienestar general sobre el privilegio individual.

Además, aseguró que la más alta prueba de vitalidad de la Constitución de 1917 es la solidez de las instituciones nacionales, aunado a su capacidad para mantenerse vigentes.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en diferentes momentos de su historia los mexicanos han decidido actualizar, expandir y reformar la Constitución. Ello, siempre en los términos que dicta la propia Carta Magna, como resultado del debate y del intercambio de ideas, del acuerdo entre institutos políticos y entre representantes populares.

Recordó el Pacto por México, con el cual, subrayó, sus actores demostraron que los mexicanos saben anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas.