Peña dejó una “sólida posición fiscal”, asegura Moody’s

A los analistas les preocupa más AMLO que el propio Trump

Nuevamente la empresa calificadora Moody´s Investore Service golpeó a la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador pues de nueva cuenta la perspectiva económica para México descendió de ser estable a negativa, incluso aseguraron que la buena estabilidad que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto ha salvado de un colapso al país.

“Parte de esto tiene que ver con el muy buen y sólido punto de partida con el que arrancó el gobierno, tenemos una posición fiscal bastante sólida que dejó el gobierno anterior”, explicó Jaime Reusche, analista de la calificadora en México.

Asimismo, la agencia aseguró que la pasividad con la que Obrador ha manejado el conflicto con Estados Unidos podría perjudicar el crecimiento económico, sin embargo, lo que más les preocupa es la perspectiva de calificación crediticia debido a las políticas públicas del presidente.

Te puede interesar | Moody´s responde ante descalificaciones de López; “sí tomamos en cuenta la corrupción”

“Notamos que hay riesgos para la baja del crecimiento económico que se pueden materializar por choques externos, como los aranceles que se proponen, la desaceleración de Estados Unidos y el debilitamiento de los precios del petróleo. Nos preocupa la dirección de las políticas públicas del sector energético, la afectación del balance de Pemex y el costo fiscal que genera, concluyó Reusche.