Peña defiende a empresarios y reprueba posturas intolerantes

“Destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación —la última en su gestión— en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

El presidente destacó los avances que se han logrado durante su administración a través de la reformas estructurales implementadas en este gobierno, y destacó la importancia de los comicios del 1 de julio, para que México siga avanzando en la ruta del progreso.

“Destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil, por eso es importante que cada uno haga su propia labor, su esfuerzo propio en su propio entorno para que contribuyan para que nuestro país siga la ruta del progreso”, dijo ante los miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

“Hay que ser tolerantes a la intolerancia”, dijo Peña Nieto al señalar que en un gobierno democrático se debe ser tolerante a la crítica de los medios de comunicación. Por otra parte,  rechazó las posturas intolerantes a la crítica.

“No hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad; la libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de nuestra democracia”.

El mandatario destacó la importancia del sector empresarial para el crecimiento de la economía de un país.

“Los empleos no se crean por decreto, no se generan a través del gasto fiscal o del gasto del Gobierno, se generan a partir de la apuesta y de la iniciativa que tomen los mexicanos para invertir, para arriesgar y para construir un camino de éxito” manifestó.

Las declaraciones del presidente se dan en el marco de los señalamientos del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al Consejo Mexicano de Negocios como una ”minoría rapaz” que tiene secuestrado las instituciones del gobierno.