Pemex llama “mala fe” investigación de MCCI sobre “Mansión del Bienestar”

Pemex calificó como “una pifia” la investigación, la cual aseguró “es producto de su ignorancia y la mala fe”

Pemex llama “mala fe” investigación de MCCI sobre “Mansión del Bienestar”,Es oficial, FGR ya investiga al hijo de AMLO por actos de corrupción
Foto: cafenegroportal.com

Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió a Latinus y a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre el reportaje de la “Mansión del Bienestar” y la relación que tiene con Baker Hughes.

En un comunicado, la paraestatal petrolera aseguró que a María Amparo Casar, directora del organismo, y al periodista Carlos Loret de Molase le resbalaron varias veces” datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre los contratos vigentes que tiene con dicha empresa.

Cada periodo, el INAI publica los contratos vigentes y los montos asociados a los mismos, por lo que uno vigente en el primer trimestre, aparecerá en el segundo si éste aún se encuentra activo, y así sucesivamente en el tercer y cuarto trimestres, pero siempre se tratará del mismo contrato”, expuso.

De acuerdo con los datos proporcionados en el posicionamiento, la información presentada por Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, proviene de los sistemas institucionales de información que integran los reportes para la Secretaría de Hacienda, la Bolsa Mexicana de Valores y la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

Oropeza exhibió a la 4T: gobierno de AMLO triplicó pagos a Baker Hughes

Además, señaló, la información financiera está sujeta a revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Está dictaminada por un auditor externo, que para los últimos tres años es KPMG Cárdenas Dosal, S.C. quien a su vez, es vigilado por la Public Company Accounting Oversight Board, auditor de los auditores que presentan información a la SEC”, se lee en el documento.

Por ello, calificó como “una pifia” la investigación, la cual aseguró “es producto de su ignorancia y la mala fe”.

Sin rigor ni método para la validación de cifras que se presenta en la plataforma del INAI, María Amparo Casar y colaboradores, dan por buenos los montos de un mismo contrato que ellos suman hasta en 10 ocasiones”, señala el comunicado.

Con información de Infobae

MSA