Pemex en peligro de convertirse en un “ángel caído”, advierte Moody’s 

Con esto, a la paraestatal mexicana la colocan, junto a otras tres compañías corporaciones energéticas, en un estatus especulativos

-Publicidad-

La agencia calificadora Moody´s advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra entre las cuatro petroleras de América cuyas calificaciones están en riesgo de perder el grado de inversión, con lo cual alcanzaría el estatus de “ángel caído”.

La calificadora indicó que esto se deriva por el cambio de perspectiva a negativa a “Baa3”, en junio de 2019, luego del cambio en el soberano de México.

-Publicidad-

Con esto, a la paraestatal mexicana la colocan, junto a otras tres compañías corporaciones energéticas, en un estatus especulativos.

Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está peligro – Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG- corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones (…) Una baja calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, señaló la calificadora en un reporte.

Te puede interesar | Hacienda reduce estimación en el precio del petróleo

Una calificación especulativa representaría para Pemex el no acceder a mejores condiciones de financiamiento, derivado a la evaluación de los inversionistas por la incertidumbre en los mercados.

Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, indicaron especialistas de la calificadora.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a la empresa petrolera para apuntalar sus finanzas, decisión que Moody’s estima muy costosa.