Pejeleaks liga a abogado de AMLO y a futbolistas con empresa fantasma

Este 5 de marzo, el diario 24 horas informó que Julio Scherer Ibarra –abogado personal y uno de los cinco coordinadores de circunscripción plurinominal de AMLO– es señalado por haber recibido durante 2016 un pago por más de ocho millones de pesos de la empresa fantasma Bravesa.

De acuerdo con información del portal “Pejeleaks”, citado por 24 horas, dicha empresa utiliza una estructura similar a las que lavan dinero del crimen organizado.

Además de Scherer, en este caso también se involucra a reconocidos futbolistas profesionales, como Miguel Layún, Rafael Márquez, Pablo Barrera, Guillermo Ochoa, Dorlan Pabón y el entrenador Antonio Mohamed, entre otros.

La investigación indica que a Scherer se le realizó un pago por  7 millones 845 mil 540 pesos, por el concepto de honorarios por parte de esta empresa con folio mercantil 93012 del registro público de la propiedad de Jalisco.

La compañía fue fundada en agosto de 2015 a nombre de Raúl Saldaña Aldana y Óscar Daniel Rodríguez Álvarez, quienes resultaron ser jóvenes de 27 y 21 años, habitantes de una colonia popular en la ciudad de Guadalajara.

Según datos del registro público la empresa se dedica a la comercialización de servicios de investigación, reclutamiento y administración de recursos humanos.

La pesquisa señala que además de Scherer, que recibió casi 8 millones de pesos, el entrenador del Monterrey, Antonio Mohamed habría recibido 6.7 millones de pesos, y el futbolista argentino José María Basanta otros 6 millones.

Se puede consultar la información de 24 horas en el siguiente enlace:

http://www.24-horas.mx/2018/03/05/acusan-a-colaborador-amlo-haber-recibido-millones-pesos-empresa-fantasma/