Pediatras lamentan posible aplicación a niños de vacunas anticovid cubana y china

Pediatras aseguraron que ellos sólo recomiendan la aplicación Pfizer-BioNTech en menores de edad

vacunas anticovid niños
Foto: GETTY IMAGES

Pediatras lamentan la posible aplicación de vacunas anticovid cubanas y chinas en niños y niñas de 5 años o más, luego de que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo anunciara en la conferencia matutina de Presidencia.

De acuerdo con Excelsior, los pediatras aseguraron que ellos sólo recomiendan la aplicación Pfizer-BioNTech en menores de edad, pues las dosis china y cubana no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es importante que todos los medicamentos y vacunas especialmente en niños tengan las certificaciones pertinentes por ahora como pediatras solo podemos recomendar Pfizer/biotech”, aseguró Oscar Flores, Endocrinólogo Pediatra Hospital Zambrano Hellion.

Te puede interesar | López Obrador urge a Covax entregar vacunas anticovid para menores de edad

OMS solo aprueba la Pfizer/BioNTech para vacunar a niños

Hay que recordar que hasta ahora, la OMS, ha concluido que la única vacuna segura para ser utilizada por personas de 5 años o más es Pfizer/BioNTech y la vacuna Moderna puede usarse en mayores de 12 años.

-Publicidad-

Pese a que la OMS entre sus recomendaciones incluyó la importancia de la vacunación en niños y niñas, hasta ahora, tres meses después es cuando las autoridades sanitarias han tenido acercamiento con Pfizer para la adquisición de dosis pediátricas.

 

 

AIS