Paty Chapoy opina sobre la estatua de Colón y genera polémica en redes

La conductora de espectáculos decidió entrar en la discusión, y con una simple imagen (meme) se convirtió en trending topic

Chapoy,Paty Chapoy opina sobre la estatua de Colón y genera polémica en redes
Especial

La experta en temas de la farándula y famosa conductora del programa de TV Azteca “Ventaneando”, Paty Chapoy opina sobre la estatua de Colón y genera polémica en redes, incluso se volvió tendencia en redes sociales luego de compartir una imagen.

La polémica se ha centrado en la decisión del gobierno de la CDXM de retirar la estatua de Cristóbal Colón. Algunos se han opuesto a esta determinación, mientras que otros criticaron la apariencia de Tlali, la efigie que ocupará su lugar.

Te puede interesar | ¿Pero qué es? Con este monumento sustituirán estatua de Colón

La conductora de espectáculos decidió entrar en la discusión, y con una simple imagen (meme) se convirtió en trending topic. Varios usuarios se lanzaron contra Chapoy, pero también mucho apoyaron su postura.

Un buen número de internautas reviraron que leer evitaría que se consumiera el tipo de entretenimiento que ella produce. Es decir, chismes del mundo del espectáculo.

Lo anterior luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio la indicación de reitrar la estatua de Cristobal Colón, aunque en días anteriores aseguró que sólo era temporal.

Cabe destacar que esta acción, ocurrió supuestamente, a pedido de más de 400 personas indígenas en el Senado de la República.

Esta última información provocó que en la CDMX grupos de oposición también recabaran firmas para retirar las figuras de El Ché Guevara y de Fidel Castro.

Las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Guevara están sentadas en una banca en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Omar Castrejón, un usuario de Twitter, creo la petición en change.org para «remover de la CDMX las estatuas de Fidel Castro y ‘el Che’ Guevara y fundirlas (sic)».

Según el ciudadano, las estatuas de Castro y Guevara en la Ciudad de México son un insulto para los cubano; además de que «sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana».

AIS