“Pasé una de las noches más difíciles de mi vida”: Fernanda Familiar narra cómo vivió el pasó del huracán Otis

Fernanda Familiar relató que se aferró al hotel para sobrevivir, pues por momentos parecía que el meteoro se llevaría la construcción completa.

La periodista Fernanda Familiar se encontraba en Acapulco para asistir a una convención cuando el huracán ‘Otis’ tomó fuerza y destruyó todo a su paso. Luego de horas de terror, Familiar junto con su equipo pudieron salir del estado la noche de este miércoles 25 de octubre por la zona de Tres Cruces con rumbo a la Ciudad de México.

En el noticiero con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, Fernanda Familiar hizo un enlace donde narró el terror que vivió:

“Logramos salir por Tres Cruces, está devastado Acapulco, no hay abastecimiento de nada, no hay luz, no hay agua, no hay conectividad, ni líneas, todas las antenas están tiradas, no hay manera de ocupar los hoteles en muchos meses, en la central de abasto el saqueo está impresionante”.

Fernanda Familiar narra cómo vivió el pasó del huracán Otis

Con voz entrecortada, en bata, sin maquillaje ni peinado, la periodista Fernanda Familiar  dio a conocer que acudió a Acapulco a una convención, su programa de radio QTF, en Imagen Televisión y una conferencia para mineros; detalló que había cerca de 5 mil personas.

“Nos agarró Otis sin ninguna prevención y nada, pasé una de las noches más difíciles de mi vida, se cayó mi cuarto, de verdad horrible… Se cayó el balcón de mi habitación en el piso 9”.

“Me quedé pegada a la puerta, agarrada a una maleta, por si se iba el piso (ríe nerviosa), de repente oí que pasaban personas por ahí y abrí la puerta, les dije ayúdenme por favor, sáquenme de aquí, fue una noche inenarrable”, contó.

La periodista se encontraba en las instalaciones del hotel Palacio Mundo Imperial, que se encuentra a un costado del Hotel Princess, del que se han compartido varias imágenes en redes sociales. 

“Nunca había escuchado un edificio tronar tanto, ni el movimiento así del aire”

“Voló todo, todos los lobbys, todos los restaurantes no existen, es difícil caminar porque reventaron muchos vidrios, es un escenario terrible, árboles caídos y así está todo el hotel, devastador… simplemente devastador”, finalizó.