Pasajeros que perdieron su vuelo en el AIFA por fallas en logística fueron enviados al AICM

Apenas en su segundo día de operaciones, pasajeros que perdieron su vuelo en el AIFA por fallas en logística fueron enviados al AICM

Pasajeros que perdieron su vuelo en el AIFA por fallas en logística fueron enviados al AICM
Foto: Alto Nivel

Apenas en su segundo día de operaciones, pasajeros que perdieron su vuelo en el AIFA por fallas en logística fueron enviados al AICM.

Pese a que solo administran ocho vuelos, este martes, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hizo pasar un mal rato a un grupo de pasajeros que perdieron sus vuelos hacia Tijuana y Cancún con Volaris, por lo que tuvieron que llegar a sus destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Forbes, uno de los casos fue el de Adrián Bojórquez, de 36 años, quien perdió su vuelo a Tijuana debido a que batalló al menos dos horas para poder entrar al complejo aeroportuario por la falta de transporte.

“Yo creo que el problema de llegar al aeropuerto (es que) no está señalizado, no hay rutas claras”, contó el usuario, quien tuvo que pagar un taxi para poder ingresar al aeropuerto tras desembolsar 200 pesos.

En el mostrador de Volaris, todavía con 40 minutos para abordar su avión, personal de la compañía le impidió el acceso, pues le dijeron que las inspecciones todavía eran manuales y no con escáneres, proceso en el que se demoraría al menos 30 minutos.

“En el mostrador ya no nos dejaron imprimir el pase de abordar y entonces yo creo que les falta mucho de logística para poder operar, ya que todavía había tiempo, porque todavía había tiempo, además por lo que nos informaron son como 30 minutos caminando para llegar a abordar el avión, es una distancia considerable”, dijo Bojórquez al medio.

Otro problema logístico de las aerolíneas fue la poca experiencia de los agentes de la Guardia Nacional que no conocían las ubicaciones del AIFA y no sabían ubicar a los pasajeros para que pudieran abordar sus vuelos a tiempo.

No volverían a usar el AIFA

Las soluciones que la aerolínea le dio a Adrián fueron dos: reprogramar su vuelo para el día de mañana desde el AIFA, que aún no cuenta con hoteles dentro del polígono del aeropuerto, o volar esta noche a las 22:00 horas, pero desde el AICM, a dos horas de distancia.

“Lo que quiero es ya llegar a mi destino, aunque tenga que pasar otras dos horas en el transporte público.

“No es posible que el aeropuerto de la Ciudad de México que opera con saturación, tenga un mejor trato que este aeropuerto que es nuevo y tiene toda la infraestructura para brindar un buen servicio”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si volvería a usar el AIFA, Adrián respondió: “No, no debieron inaugúralo con pendientes de estas magnitudes”.

Este tipo de cosas ocurren cuando un presidente como AMLO inaugura una obra inconclusa, pues , pasajeros que perdieron su vuelo en el AIFA por fallas en logística fueron enviados al AICM.

Con información de Forbes

JZ