
Este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas (PPRCA).
Asimismo, detalló que dicha iniciativa contempla cuatro etapas “Preventiva, Fase 1, Fase 2 y Fase Combinada”; y para que una de estas alertas sea suspendida se deberá garantizar que al día siguiente las condiciones ambientales serán favorables.
De acuerdo con Sheinbaum, cuando se levante la Fase 1 de contingencia ambiental se aplicará el “No Circula” a hologramas 0 y 00, de acuerdo con la terminación de la placa.
Y cuando se alcancen los 135 puntos de ozono se declara Fase Preventiva de contingencia ambiental y la Fase 1 en los 150 puntos.
Con el objetivo de tener una mejor calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de Gobierno @Claudiashein informó que en Fase I de #ContingenciaAmbiental, también aplicará el “No Circula” a hologramas 0 y 00, de acuerdo a la terminación de la placa. pic.twitter.com/lxbF3uDmjU
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 22 de mayo de 2019