Los senadores del PAN y el PRI informaron que buscarán interponer sanciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Serguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo por su responsabilidad en el operativo fallido en Sinaloa, mejor conocido como ‘culiacanazo’.
Para los legisladores de oposición es necesario que tanto el Ejecutivo como el funcionario rindan cuentas por falsear información y declaraciones sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán López —hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán—, el 14 de octubre de 2019, en la ciudad de Culiacán.
Por distintos medios, los senadores de ambos grupo parlamentarios reiteraron que las declaraciones de López Obrador sobre el operativo en Sinaloa, solo confirmaron que tanto él como Durazo Montaño incurrieron en delitos que deben sancionarse.
El blanquiazul señaló que Durazo mintió al Congreso bajo protesta de decir la verdad y el tabasqueño violó las leyes de la administración de justicia y de la evasión de presos.
“López Obrador confirmó con sus declaraciones de este viernes que el secretario Alfonso Durazo mintió al Senado en su comparecencia por ‘culiacanazo’”, expresó la bancada del PAN mediante un comunicado.
Si el primer mandatario cometió un ilícito al ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, por su puesto, que debe pagar por ello, como cualquier otro ciudadano que no respeta la ley.
Con información del El Sol de México