Participantes de la F1 se enferman por comer garnachas

Por echar "garnacha" se enferman del estómago corredores del GP México

Especial

Esta mañana en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez se dio a conocer la noticia de que varios miembros de algunas escuderías, incluido el piloto Pierre Gasly de la escudería Toro Rosso, se han visto afectados por un virus estomacal.

Aunque aún no se ha dado a conocer los motivos de la infección, consultamos con el cuerpo médico que se encuentra en el lugar y aseguraron que, aunque ayer recibieron a varias personas que se quejaban de tener molestias en el estómago, en su mayoría se debía principalmente a un cambio en la alimentación y a una deshidratación. Cabe mencionar que nadie se ha enfermado de gravedad y nadie ha sido trasladado a un hospital para recibir atención.

Por su parte, la organización del Gran Premio de México emitió un comunicado en el que dieron algunas recomendaciones para el personal tanto de los equipos, como de prensa, que se encuentran en el evento:

“Lamentamos escuchar que algunos miembros de la comunidad de la Fórmula Uno se han visto afectados por un virus estomacal durante su visita al Gran Premio de México 2019.

Les recordamos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez está a su disposición un centro médico donde cualquier persona que presente algún malestar puede ir a ser atendida.

Les damos algunas recomendaciones para evitar la enfermedad:

Lava tus manos regularmente

Bebe agua embotellada

Mantente hidratado”

Es importante mencionar que aunque en el Paddock la organización ofrece comida típica mexicana como tacos, mezcal y helados, en su mayoría, los equipos tienen su propio servicio de catering que se encarga de la alimentación de su personal y de sus pilotos día a día.

Con información de Community Sports.